three columns

Noticias de Última Hora

Revista Vínculos TV, volver a comenzar

Raysa White.- Los viejos tiempos de TV han regresado a mi quehacer cotidiano. Cuando pensaba que nunca me vería de nuevo editando imagen y mezclando voces me sorprendo en la exploración del mundo multimedia y el estudio de softwares. Cualquier camino que te lleva a la creatividad resulta fascinante, y con la TV, la promesa que hiciste del "nuncajamás" queda colgada al bastón de los sombreros. Hacer televisión es un vicio. Quien toca la cámara y el cubículo de edición queda trabado por una sutil enfermedad de la que no se libra. 

Así comencé en la inocencia de una revista gráfica: VÍNCULOS, y hemos terminado en construir su  mediador con Vínculos TV, una cápsula breve de ocho a diez minutos, que lleva a las redes y muy pronto al cable y la pantalla grande, un contenido monotemático que se extrae de la versión papel y se anima con la imagen en movimiento y la presencia de una mujer, muy especial, su conductora: Doris Nouel.

De su primera vocación que fue la actuación, Doris Nouel devino abogada, comunicadora, política y, actualmente, una diplomática que se ha destacado por su intensa labor en cada posición en que el  gobierno y su partido la han colocado. 

Tenemos la suerte de que Doris no ha perdido su don de gentes ni su generosidad ni su interés ante lo que a su alrededor acontece, y CONDUCE este pequeño espacio de Revista Vínculos TV desarrollando un diálogo con el espectador ameno, motivador, instructivo, socialmente responsable.

La Revista Vínculos está emitiendo su emisión para TV desde el pasado mes de agosto con una acogida en las redes que alienta al colectivo, en su devoción por cada entrega.

Hasta la fecha hemos salido al aire con dos temas:

El primero contra LA IMPUNIDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN REPÚBLICA DOMINICANA:



Este trata el tema de la violencia de género en R.D. Casos Emely Peguero, Carla Massiel, Dioskary Gómez.  Y un llamado a la población a dar seguimientos a los delitos que se comenten en sus comunidades.

El segundo DEDICADO AL TRABAJO DE LOS LIDERES DOMINICANOS EN ESTADOS UNIDOS: 



Aborda el largo bregar de los ciudadanos de Washington para que, al fin, su territorio se convierta en Estado. Franklin García, primer representante de origen latino al Congreso, nos habla de este tema.

El próximo programa abordará las catástrofes naturales y el trato que le damos al planeta.

La intención de cada programa es llevarnos a la reflexión, a repensarnos en nuestro transcurrir existencial y nuestro entorno.

Usamos Facebook como primera plataforma. También entramos en Twitter, Blogger, Linkedin, Tumbrl e Instagram con la finalidad de llevar el mensaje a la mayor y más variada audiencia. Toda una experiencia.

Una vez más, nos damos cuenta que sólo basta estar despiertos para volver a soñar. REVISTA VÍNCULOS y VÍNCULOS TV ha sido uno de los más grandes sueños de esta gran emprendedora que es DORIS NOUEL y, para mi, ¿qué puedo decir? un modo de revivir la nostalgia.