three columns

Noticias de ƚltima Hora

Juramenta la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Un acontecimiento memorable para la escena del periodismo dominicano ocurriĆ³ la noche del miĆ©rcoles 4 de setiembre en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa, en Santo Domingo: la JuramentaciĆ³n de la nueva Directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), presidida ahora  por el prestigioso profesor y colega Adriano de la Cruz .
Don Adriano, como cariƱosamente se la llama, expuso una lista de mejoras para los trabajadores de la prensa, que el Colegio, en su nuevo gobierno se compromete a hacer efectivas, entre ellas:

  • la creaciĆ³n de un fondo de pensiones para la membresĆ­a, el que se conseguirĆ” trabajando para que se cumpla la Ley 10-91, que manda dar al CDP el 0.5% de la publicidad en los medios de comunicaciĆ³n.
  • instalaciĆ³n en la sede del colegio de un dispensario odontolĆ³gico y mĆ©dico, donde los periodistas puedan recibir servicios bucales y de salud.
  • crear todo un sistema que garantice el que los periodistas se actualicen en las nuevas tecnologĆ­as y sepan hacer uso de ellas para su trabajo profesional.

En el acto hicieron tambiĆ©n uso de la palabra Tony Pina, Secretario General de la directiva juramentada, y Luis BisoƱo, nuevo presidente del IPPP.
A la ceremonia asistieron reconocidos periodistas, directores de medios -tanto digital como impresos-, legisladores y personalidades de la vida pĆŗblica, entre ellos el ministro administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y los senadores JosĆ© Rafael Vargas y Euclides SĆ”nchez.

Durante el acto se reconociĆ³ a la delegaciĆ³n de periodistas de la seccional de Nueva York, en Estados Unidos. (Reporte y fotos Raysa White Mas)