three columns

Noticias de Última Hora

Juramenta la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Un acontecimiento memorable para la escena del periodismo dominicano ocurrió la noche del miércoles 4 de setiembre en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo: la Juramentación de la nueva Directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), presidida ahora  por el prestigioso profesor y colega Adriano de la Cruz .
Don Adriano, como cariñosamente se la llama, expuso una lista de mejoras para los trabajadores de la prensa, que el Colegio, en su nuevo gobierno se compromete a hacer efectivas, entre ellas:

  • la creación de un fondo de pensiones para la membresía, el que se conseguirá trabajando para que se cumpla la Ley 10-91, que manda dar al CDP el 0.5% de la publicidad en los medios de comunicación.
  • instalación en la sede del colegio de un dispensario odontológico y médico, donde los periodistas puedan recibir servicios bucales y de salud.
  • crear todo un sistema que garantice el que los periodistas se actualicen en las nuevas tecnologías y sepan hacer uso de ellas para su trabajo profesional.

En el acto hicieron también uso de la palabra Tony Pina, Secretario General de la directiva juramentada, y Luis Bisoño, nuevo presidente del IPPP.
A la ceremonia asistieron reconocidos periodistas, directores de medios -tanto digital como impresos-, legisladores y personalidades de la vida pública, entre ellos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y los senadores José Rafael Vargas y Euclides Sánchez.

Durante el acto se reconoció a la delegación de periodistas de la seccional de Nueva York, en Estados Unidos. (Reporte y fotos Raysa White Mas)