three columns

Noticias de Última Hora

La República Dominicana participó en Passport DC 2018: “Around the World Embassy Tour”



Por: Eduardo Perez

Washington DC. La República Dominicana, a través de su embajada participó en el evento Passport DC 2018: “Around the World Embassy Tour”, una iniciativa que permite dar a conocer diferentes aspectos de los países con representación diplomática en la capital estadounidense.
Passport DC es un “open house” que realizan las embajadas para recibir a visitantes y residentes de DC para que conozcan la gastronomía, danza, música y diferentes aspectos que caracterizan la cultura de los países participantes.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de la República Dominicana en Washington, D.C  y contó con la presencia del embajador de la República Dominicana   en los Estados Unidos, Jose Tomas Perez.

Asimismo, estuvieron presente, artistas dominicanos, voluntarios, medios de comunicación, visitantes y residentes de la ciudad. Se estima que se tuvo una afluencia de visitantes de más de 6 mil personas durante el evento.
La Embajada Dominicana elaboro un programa especial para mostrar aspectos positivos del país, el cual fue organizado por su consejera y directora de cultura y turismo Gretchen Pockel. 
La iniciativa es coordinada por Cultural Tourism DC, una organización sin fines de lucro que promueve el intercambio cultural entre la comunidad diplomática internacional, agencias gubernamentales, autoridades locales, agencias de turismo, empresa privada y medios de comunicación, entre otros.