three columns

Noticias de ƚltima Hora

Consulado Dominicano en Nueva York crea Ventanilla Ciudad Juan Bosch

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunciĆ³ hoy que el Consulado Dominicano en Nueva York creo la Ventanilla Ciudad Juan Bosch para dar facilidades en los trĆ”mites de adquisiciĆ³n de viviendas para los dominicanos residentes en Estados Unidos.
“Es una gran noticia que hemos compartido con los desarrolladores privados que producto de los viajes promocionales, el Consulado Dominicano en Nueva York ha creado la Ventanilla Ciudad Juan Bosch para evaluar crediticiamente a los interesados, con un representante permanente del Banco de Reservas, asĆ­ como para ofrecer apoyo en la tramitaciĆ³n de documentos requeridos incluyendo la de No Propiedad de Catastro Nacional”, declarĆ³ Montalvo.
ExplicĆ³ que otro importante beneficio para la comunidad dominicana residente en Estados Unidos es que a travĆ©s de la Ventanilla Ciudad Juan Bosch, los pre-contratos de venta, que estipulen la separaciĆ³n del inmueble y el acuerdo de pago del inicial, podrĆ”n ser firmados y legalizados en el Consulado Dominicano, en presencia de un oficial consular, por este ser territorio dominicano, entre el comprador y un representante legal de la empresa desarrolladora, debidamente apoderado por la asamblea del constructor privado.
El ministro Montalvo hizo este anuncio durante un encuentro que sostuvo en Ciudad Juan Bosch con los 21 desarrolladores privados. En dicha reuniĆ³n, celebrada en el Parque de Ventas de CJB, junto a las demĆ”s instituciones del Gobierno se escucharon planteamientos y sugerencias de los constructores, asĆ­ como se pudo constatar con ellos los principales avances del proyecto.
Los representantes de las empresas constructoras privadas encargadas de desarrollar los lotes habitacionales expresaron que estaban muy complacidos con el resultado de las visitas de promociĆ³n en Estados Unidos y exhortaron a que se sigan realizando. TambiĆ©n manifestaron su interĆ©s en darle seguimiento a las gestiones del Ministerio de la Presidencia sobre el avance de las diferentes obras de infraestructura y equipamiento, a cargo de entidades pĆŗblicas.
En el encuentro participaron, ademĆ”s del Ministro de la Presidencia, el director ejecutivo de la CorporaciĆ³n Dominicana de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), arquitecto Alejandro MontĆ”s; el administrador gerente general de EDE Este, Ing. Luis Ernesto de LeĆ³n, asĆ­ como el ingeniero RamĆ³n Antonio PepĆ­n, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras PĆŗblicas. AdemĆ”s la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y la directora ejecutiva de la ComisiĆ³n para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.
“Informamos a los constructores de las viviendas que el Minimarket con la farmacia empezarĆ” a dar servicio a los residentes de Ciudad Juan Bosch en los prĆ³ximos dĆ­as, mientras que el servicio de recogida de desechos sĆ³lidos se inicia desde la semana prĆ³xima, con el apoyo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, que instalarĆ” un campamento con equipos de recolecciĆ³n”, informĆ³.
Por otra parte seƱalĆ³ que para la implementaciĆ³n del programa Basura Cero en Ciudad Juan Bosch se estĆ” trabajando en el proyecto para el sistema de recolecciĆ³n, clasificaciĆ³n, reciclaje y disposiciĆ³n final de desechos.
“Cabe destacar que se coordinĆ³ con los desarrolladores los espacios para disposiciĆ³n dentro de sus proyectos y para fines de establecer las rutas y frecuencias de la recogida de los desechos sĆ³lidos”, detallĆ³.
Sobre la iniciativa de arborizaciĆ³n masiva, Montalvo dijo que mientras se avanza en el mismo, se decidiĆ³ la conformaciĆ³n de un equipo permanente para la arborizaciĆ³n y mantenimiento de todas las Ć”reas del Proyecto.
“Estamos trabajando en las bases para una licitaciĆ³n relativa al tema de la movilidad interna en Ciudad Juan Bosch, bajo el criterio de que sea amigable con el medio ambiente”, declarĆ³.
TambiƩn dijo que se tiene listo un Reglamento Modelo de Condominio para la gobernanza de los residentes del Proyecto Ciudad Juan Bosch.
AgregĆ³ que en enero iniciarĆ”n los talleres de capacitaciĆ³n de buena convivencia entre los vecinos, con el propĆ³sito de asumir el compromiso de proteger, defender y utilizar bien las Ć”reas comunes del proyecto.
El ministro Montalvo concluyĆ³ que “con iniciativas como estas, estamos convirtiendo a la Ciudad Juan Bosch en el espacio urbano integral y sostenible que merecen sus habitantes y que podrĆ” ser un ejemplo para futuros proyectos en todo el paĆ­s”.
Fuente: DirecciĆ³n de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia