three columns

Noticias de Última Hora

CID realiza trigésima séptima entrega de estudio de Opinión en RD

MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Santo Domingo, RD.- La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida por sus Siglas CID Latinoamérica realizó su trigésima séptima entrega de estudio de Opinión, damos inicio a una serie de cuatro reportajes donde les mostraremos los resultados en cuanto a percepción del entorno actual, la situación política y social, el gobierno de Danilo Medina y otros interesantes temas.

En esta primera entrega les daremos una vista global mostrándoles como los ciudadanos se encuentran satisfechos con sus líderes, especialmente el presidente de la República Danilo Medina, la población muestra optimismo hacia el futro, pero a pesar de lo expuesto anteriormente verán cómo perciben el desempleo y la dificultad para encontrar trabajo.
De acuerdo al estudio de opinión el desempleo es una de las causas fundamentales para hacerle frente a las necesidades básicas del hogar en el país.
A esto se suma la ola de crímenes que cada día crece especialmente en el gran Santo Domingo, mostrando además las dificultades de la policía para hacerle frente a este flagelo
Para el campo Político describe el ambiente casi definido, que a pesar de la situación económico/social de la Republica Dominicana, la mayoría o un gran porcentaje prefiere que Danilo continúe en el poder, y posiciona en un segundo lugar al Partido Revolucionario Moderno.
Muestra además temas de interés como el aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de la marihuana con fines medicinales, y como la sequía afectó la vida en los hogares, esto enfocado al suministro de agua a cada uno de los hogares.
Finalmente la relación de Republica Dominicana con Haití, y la campaña de descredito internacionalmente, con temas adyacentes como las deportaciones de los ilegales y cómo afecta a los choferes el transporte de mercancías hacia ese país.
Destacar que este estudio de Opinión por la Consultoría interdisciplinaria en Desarrollo, se realizó entre el 12 y el 19 de septiembre del 2015.
Se entrevistó a un total de mil 204 adultos dominicanos de 18 años o más de edad, residentes en todo el país, con un margen de error de más o menos 2,8 con un nivel de confianza del 95 por ciento. Seleccionados por igual cantidad de hombres y mujeres
 .Fuente: CDN