three columns

Noticias de Última Hora

Las mujeres millonarias en la famosa lista Forbes






Por:  Redacción EL TIEMPO
 
Christy Walton, la mujer que encabeza la lista de las más ricas del mundo.




  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Google Plus
  •  
  • Email


0
COMPARTIDOS
Ya no es novedad que Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett figuren en los tres primeros lugares de la lista de millonarios que realiza cada año la revista Forbes. Llevan años rotándose esos lugares. En la reciente publicación de la famosa lista, Gates está en el primer lugar con 79.200 millones de dólares.
En cambio, curioso podría ser ver a las mujeres que figuran en esa lista. No son muchas, sólo 197 de las personalidades más ricas del mundo son del sexo femenino y ese pequeño grupo lo lidera Christy Walton, heredera de la cadena Walmart, que repite este año en el octavo lugar.

Es decir, alcanzar a estar en el top ten, con 41.700 millones de dólares, junto a la francesa Liliane Bettencourt, quien obtuvo la mayor parte de su riqueza por la compañía de cosméticos L’Oreal, que se ubicaba en el décimo lugar con 40.100 millones de dólares.Cabe recordar en este punto, que la lista Forbes la conforman aquellas personas que acumulan una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares y que en total son 1.826, según su publicación en esta semana.
Alice Walton, también heredera de la cadena Walmart, ocupa el tercer lugar entre las mujeres y le siguen Jacqueline Mars, de dulces Mars; Gina Rinehart, con negocios en el sector minero, y Susanne Klatten, heredera de BMW, entre otras.
Aunque a algunas la vida les ha sonreído heredado las fortunas y los negocios de sus padres, otras se han forjado un camino en el mundo empresarial.
¿Quiénes son?
La rica heredera Christy Walton, de 60 años, prefirió, más que intervenir en los negocios familiares de su marido (la cadena Walmart), dedicarse a la filantropía. Apoya varias causas sociales y culturales, especialmente desde que su vida dio un giro radical cuando estuvo a punto de morir por una grave neumonía antes de enviudar. A partir de ese momento, supo que un segundo podría separar la vida de la muerte y se planteó cuál era su cometido en la vida.
Por eso ha educado a su hijo Lukas, superviviente de cáncer a los 3 años, para que invierta la fortuna que ha heredado de su padre y que heredará de ella en desarrollar proyectos educativos dirigidos a niños de familias con bajos ingresos.
Por su parte, Liliane Bettencourt, huérfana de madre desde los 5 años y hoy con 92 años, trabajó desde los 15 en la empresa de cosméticos de su padre y a ella se le atribuyen movidas audaces de esta multinacional como la compra de de Garnier, en los años 60, o la de Lancôme, Biotherm y Vichy.
La tercera mujer más rica del mundo, es la hermana menor del esposo de Christy, Alice, con 66 años. Es economista y se ha dedicado a los negocios; ha sido analista financiera y ha tenido cargos directivos en el sector importantes bancos.Le gusta montar a caballo en el rancho que tiene en Texas, donde se crió.
Otra millonaria, Jacqueline Mars, viene de un mundo ‘dulce’, al heredar el emporio de su padre dedicado a los comestibles, junto a sus dos hermanos.
Con 76 años, hace parte de la junta directiva pero no participa mucho en la administración del negocio, prefiere las actividades culturales.
Fuente: Forbe