three columns

Noticias de ƚltima Hora

Donald Trump pide a la Casa Blanca que presente "pruebas claras" de interferencia rusa en elecciones presidenciales

(EFE)
Miami (EE.UU.)
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pidiĆ³ a la Casa Blanca que presente "pruebas claras" de una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre y que ganĆ³ el magnate neoyorquino.
"Si EE.UU. tiene pruebas claras de que alguien ha interferido en nuestras elecciones, debemos darlas a conocer", dijo ayer en una conferencia telefĆ³nica con medios de comunicaciĆ³n Sean Spicer, portavoz del equipo de transiciĆ³n de Trump, quien pasa estos dĆ­as festivos en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
El comentario del equipo de transiciĆ³n se produce tras las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, en las que prometiĆ³ "tomar medidas" contra Rusia por los supuestos ataques cibernĆ©ticos realizados contra el paĆ­s.Medios locales informaron ademĆ”s esta semana que EE.UU. prepara nuevas sanciones econĆ³micas y diplomĆ”ticas contra Rusia por la presunta injerencia del Kremlin durante las recientes elecciones presidenciales.
Las medidas, que podrĆ­an incluir tambiĆ©n operaciones informĆ”ticas encubiertas, estarĆ­an blindadas para que asĆ­ Trump no pueda revertirlas fĆ”cilmente si asĆ­ lo desea cuando llegue al poder, el prĆ³ximo 20 de enero, segĆŗn los medios.
Agencias de inteligencia estadounidenses coinciden en que Rusia interfiriĆ³ en los comicios con ataques informĆ”ticos contra el Partido DemĆ³crata y la campaƱa de Hillary Clinton para ayudar a la elecciĆ³n de Trump, aunque el Kremlin los ha negado.
Sobre estas supuestas interferencias en las elecciones presidenciales y su influencia en los resultados electorales, Spicer subrayĆ³ que, "polĆ­ticamente, mucha gente de izquierdas continĆŗa socavando la legitimidad" de la victoria de Trump, lo cual, afirmĆ³, es "desafortunado".
En la sesiĆ³n informativa, el equipo de transiciĆ³n indicĆ³ que Trump mantendrĆ” conversaciones con personal de su gabinete para tratar sobre asuntos como la seguridad nacional, el actual trabajo de transiciĆ³n y el discurso que pronunciarĆ” en la ceremonia de inauguraciĆ³n.

 a la Casa Blanca que presente "pruebas claras" de una posible interferencia rusa